Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este viernes una sentencia condenatoria de 8 años, contra un hombre que alegadamente habría amenazado de muerte a su ex pareja en el sector Los Guandules, de la Capital.

La sentencia es catalogada como una de las penas máximas impuesta por violencia de género en el país, por tribunal alguno.

A Joselito Fabián (Cacato), los jueces lo enviaron a la cárcel de la Victoria a cumplir dicha pena, la cual se dice en los predios del Palacio de Justicia, se dictó para marcar un precedente, por el gran número de feminicidio que ocurren en el país cada año, y que en el presente ya van cerca de 8, y el año pasados murieron más de 88 féminas a manos de sus ex parejas.

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez, encontró culpable de violencia de género a «Cacato»,  en perjuicio de  su ex esposa Alexandra Lebrón García, acogiendo el pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez.

El 30 de julio del 2017, el  condenado se presentó a la casa a la residencia de Lebrón García, en Los Guandules y la amenazó que la iba a matar, porque ella se resistía  a volver con él, detalla la acusación.

Según el expediente, el hombre mantenía en un asedio permanente a su expareja, porque  supuestamente no lo quería: “te voy a matar y nadie me va a sacar de ahí”, expresó el agresor.

El hombre se presentó a la casa de la mujer con dos armas insistiendo hablar con la víctima, a lo que ella se negó, pero el acusado  la amenazó con quitarle la vida.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas