El Colegio de Abogados de la República Dominicana sometió a la Oficina Nacional de Defensoría Pública y a su Consejo Directivo, ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA, para que convoquen de manera inmediata a concurso para seleccionar la nueva directora de la Defensa Pública.

Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, explicó que la actual directora de la Defensa Pública, Laura Hernández, fue reelecta en el año 2012 por un período de seis años que venció este 7 de marzo, de conformidad con el artículo 20 de La Ley 277-04 que crea el Servicio Nacional de la Defensa Pública.

Indicó que a pesar del vencimiento del período de gestión de Hernández, el Consejo Directivo de la Oficina Nacional de Defensa Pública no ha convocado a un concurso para seleccionar una nueva directora, con “el supuesto objetivo de perpetuar de manera ilegal en el cargo a la actual incumbente”, por lo que decidieron someter dicho recurso.

Denunció, asimismo, que Hernández le ha hecho mucho daño al sistema judicial dominicano, asignando como defensores públicos a personas adineradas, a pesar de que esta entidad solo debe darle asistencia legal a personas de escasos recursos.

TSA aplaza amparo defensores

Por otro lado, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó ayer, para el próximo 22 de marzo, el recurso de amparo que sometió la Asociación Nacional de la Defensores Públicos, contra los alegados maltratos y vejámenes cometidos contra ellos por la directora de la Defensoría Pública, a fin de que las partes depositen los documentos probatorios de su acusación.

El secretario general de los defensores, Robinson Reyes, explicó que sometieron dicho amparo, para detener las alegadas persecuciones, que supuestamente, ha desatado contra ellos Laura Hernández, por las protestas que realizaron en diciembre 2017, por el no pago y los alegados maltratos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas