Senado de EEUU evalúa a Robin Bernstein, futura embajadora en RD

Robin Bernstein,  quien fue nominada por el presidente  Donald Trump, para ser embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana compareció ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde fue evaluada para el cargo.

Robin Bernstein,  quien fue nominada por el presidente  Donald Trump, para ser embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, compareció ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde fue evaluada para el cargo.

La dama fue evaluada junto a los futuros embajadores de Colombia, Joseph E. Macmanus, y  de Argentina, el juez federal Edward Charles Prado, quienes “defendieron sus conocimientos sobre la región y se expusieron a las preguntas de los senadores respecto a las distintas problemáticas de esas naciones y los intereses estadounidenses al respecto, publica una nota de EFE de ayer miércoles fechada en Washington.

“Robin Bernstein, quien será la futura embajadora de EE.UU. en República Dominicana, también fue objeto del escrutinio de los senadores. Bernstein, sin embargo, carece de experiencia en el ámbito político y su carrera se ha centrado en el mundo de los negocios en el estado de Florida, donde entre otras inversiones, fue una de las cofundadoras de Mar-a-Lago, el complejo”, detalla la nota de la agencia.

Agrega que los tres futuros embajadores deberán ser confirmados por el pleno de la Cámara Alta para tomar posesión de sus cargos.

De ser confirmada en el puesto, Robin Bernstein sustituiría a James -Wally-Brewster, quien cesó en sus funciones cuando  Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2017. Hasta el momento la legación diplomática es dirigida por el encargado de Negocios Robert Copley desde el 21 de julio de 2017.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas