La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó para hoy a las 9:30 de la mañana un pleno nacional, con el propósito de definir acciones para enfrentar la resolución 24-17, a través de la cual el Ministerio de Educación designó a 18 directores regionales.

El vocero de la ADP, Frank Savino, explicó que en la actividad, que se desarrollará en el hotel Sheraton, se espera la participación de los 155 presidentes de la organización gremial y que de ese encuentro saldrá un plan con las acciones a seguir para lograr que se respeten la ley y los derechos de los docentes.

“Ahí nosotros decidiremos de manera sosegada, unitaria y con la sangre fría, los pasos a seguir. Que no crean los verdugos que nosotros nos vamos a dejar provocar; la ADP siempre ha sabido actuar y siempre lo sabremos hacer”, dijo.

Además, Savino aclaró que no han convocado a paro y exhortó a los docentes que paralizaron sus actividades de forma unilateral a que depongan esa actitud y esperen los anuncios.

También el abogado de la ADP, Hilario Radhamés Cepeda, informó que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió una petición realizada por ellos y aplazó para el miércoles 14 de marzo, la audiencia que estaba prevista para ayer. Indicó que la solicitud de aplazamiento se produjo debido a que el Comité Ejecutivo de la ADP no había puesto en causa ni al Ministerio de Educación, ni al Consejo Nacional de Educación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas