Hanley, llamado a producir

Si hay un equipo que espera mucho de muchos en la venidera contienda, es el de los Medias Rojas de Boston.

Si hay un equipo que espera mucho de muchos en la venidera contienda, es el de los Medias Rojas de Boston.

En ese grupo a dar seguimiento desde el primer lanzamiento de la venidera estación, pautado para el 29 de este mes, jueves, Hanley Ramírez tiene un lugar especial, al menos eso creo.

El dominicano se acerca a su último año de contrato con la escuadra . Pactó en 2015 por cuatro temporadas y 88 millones de dólares.

Su acuerdo incluye una opción para 2019, valorada en 22 millones de dólares, su mismo salario de 2016, 2017 y ahora en 2018, que se garantiza si acumula 1,050 apariciones entre 2017 y la contienda que se avecina, según Cot’s Baseball Contracts. En la pasada temporada tuvo 553 visitas a la goma, así que necesita 497 este año para asegurar ese buen dinero en 2019.

Pero logre esa meta económica o no, su bate está llamado a dejarse sentir en el equipo que estrenará dirigente en la persona del boricua Álex Cora.

De sus tres años en Boston, en uno pegó 30 jonrones y pasó de las 100 remolcadas (2016). Las lesiones son parte del juego al igual que el reconocimiento al que se mantiene saludable y cumple con las expectativas trazadas.

Si su paga es superior a los 18 millones de dólares, reitero que ese es mi criterio, hay que mandar 30 o más pelotas para la calle y empujar un centenar o más. En dado caso de que no se den los jonrones, que se compense con extrabases, anotadas y buenos promedios y porcentajes. Al final, la producción debe ser de quilates.

Hace un buen tiempo que no se siente al Hanley Ramírez que en un momento fue de los mejores peloteros del negocio. El Fenway Park es un estadio para bateadores derechos, así lo dice la historia. No le caería mal un romance con el paredón llamado “Monstruo Verde”.

Es hora de Hanley producir en grande. La presión en los Medias Rojas de Boston se repartirá entre muchos y él tendrá una buena tajada de la misma.

Además, y no menos importante, ese conjunto debe aprovechar porque por ahí vienen en ascenso unos talentosos Yanquis que le complicarán la vida a cualquiera en la División Este y en la propia Liga Americana.

Posted in Grand Slam

Las Más leídas