De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva; Carolina Marmolejos de Lehoux y Juan Lehoux Amell; Jeannis Hernández de García y Francisco Javier García; Rosio Valette y Joel Santos.
De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva; Carolina Marmolejos de Lehoux y Juan Lehoux Amell; Jeannis Hernández de García y Francisco Javier García; Rosio Valette y Joel Santos.

La entidad bancaria anunció planes para apoyar la expansión turística en 2018

Berlín, Alemania.- En un cóctel con clientes hoteleros, representantes del Ministerio de Turismo y del Gobierno dominicano, celebrado durante la Bolsa Turística Internacional ITB-Berlín 2018, en Alemania, el Banco Popular Dominicano reafirmó su rol como líder financiero del sector turístico, al que apoya decididamente desde hace más de dos décadas.

El compromiso del Banco Popular con la industria del turismo se concreta en financiamientos por más de US$2,000 millones, concedidos en los últimos 11 años, recursos que se han canalizado hacia la construcción, terminación o remodelación de miles de habitaciones hoteleras, el desarrollo de la oferta complementaria y también el respaldo a infraestructuras e iniciativas que inciden en la mejora de los indicadores de esta actividad productiva.

Así, según indicó el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversión, señor Juan Lehoux Amell, el Popular aumentó en 2017 su cartera de crédito significativamente, logrando superar las metas trazadas y cerrando dicha cartera en torno a los US$800 millones.

Hito en la expansión turística para 2018

El ambiente de crecimiento económico y de estabilidad para las inversiones permitirán que el banco amplíe su política de fomento del sector: “A lo largo de este año 2018, estaremos apoyando proyectos cuya puesta en funcionamiento marcará un hito en la expansión de la oferta turística de nuestro país, en distintas zonas geográficas”, afirmó el señor Lehoux en sus palabras.

El Popular evalúa su participación en unos 15 nuevos proyectos turísticos, que significarán un incremento de más de 8,000 habitaciones, según estimaciones oficiales.

Durante este encuentro, celebrado en el hotel Ritz Carlton, de Berlín, el ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, destacó el apoyo del Popular a la industria turística y lo calificó como una “marca país” de la nación.

“No hay un escenario donde se necesite o donde se esté trabajando por el sector turístico de la República Dominicana que uno no vea presente y militante la presencia del Banco Popular”, enfatizó el ministro de Turismo.

El Popular lleva 12 años con presencia en ITB Berlín, una de las principales ferias turísticas del mundo, apoyando así el desarrollo de la industria del turismo nacional y la marca país de la República Dominicana.

Cóctel de gala

A este cóctel corporativo asistieron inversionistas y empresarios de importantes cadenas hoteleras que operan en territorio dominicano, junto a las autoridades del Ministerio de Turismo y los representantes de la delegación oficial dominicana, así como miembros de la prensa.

Entre los empresarios e inversionistas acudieron los señores Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Meliá, cadena hotelera líder a nivel mundial; Álex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, principal grupo emisor turístico de República Dominicana, así como su vicepresidente ejecutivo, Javier Coll. También estuvieron presentes los señores Frank Elías Rainieri, vicepresidente senior del Grupo Puntacana; José Pelford Sala, consejero delegado del Grupo Princess, así como su director corporativo, Carles Poy; Santiago de Armas, presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo IFA; Manuel Valenzuela, vicepresidente de Hoteles Catalonia; Artur Cabré, director de Marca de Grupo Martinón; Luis Emilio Rodríguez, director general del Aeropuerto y del Puerto de La Romana; Luis López, presidente de Amhsa Marina; Miguel Amengual, presidente del grupo Mac Hotels; Roberto Casoni, vicepresidente ejecutivo de VH Hoteles; Edmundo Aja, presidente de Hodelpa; Antonio Yapor, presidente de Caribbean Holding Group; Aurora Sagredo, directora de Ventas y Mercadeo del Hotel Sheraton Santo Domingo; Hugo Pérez Ovalles, presidente de Grupo Therrestra; Pedro Luis Cobiella, presidente de Hospiten; y Álvaro Leite, director comercial y de Mercadeo de AERODOM, entre otros ejecutivos de la industria turística con presencia en la República Dominicana.

Además, asistieron el embajador dominicano en Alemania, excelentísimo señor Rafael Calventi, y su esposa Maybé Sánchez de Calventi; la señora Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania; y los señores Joel Santos, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES); Ernesto Veloz, presidente de Asociación de Hoteles de Punta Cana; y Ana García-Sotoca, directora ejecutiva del Clúster Turístico de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, entre otras personalidades.

 

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas