La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) inauguró la tercera versión de su exposición comercial y multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, con la participación de 140 compradores internacionales y más de 40 países, interesados en hacer negocios con la República Dominicana.

El discurso de apertura del evento fue pronunciado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien proclamó que el mejor camino que puede transitar la República Dominicana para seguir creando empleos de calidad y generando ingresos y divisas es a través de la apertura y búsqueda de nuevos mercados y productos para exportación.

Dijo que en esa dirección el Gobierno dominicano pondrá en marcha en las próximas semanas una serie de medidas tendentes a eliminar históricos obstáculos que han impedido una fluida y oportuna exportación de los productos y servicios de factura local hacia los mercados de la región del Caribe.

Durante el acto inaugural de la feria, que se celebra hasta el próximo viernes en la Cancillería, Jochi Vicente, presidente de la junta directiva de la CCPSD, dijo que HUB Cámara Santo Domingo se consolida como el evento anual más importante donde reunir a los principales sectores comerciales y productivos del país para crear oportunidades de negocios e intercambio comercial.

Destacó que la versión de HUB 2018 tendrá más de 300 empresas locales e internacionales entre las que resaltó: 29 expositores en el pabellón de Taiwán, 32 empresas que conforman el Pabellón Caribe, con empresarios de las vecinas islas de Barbados, Bahamas, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Curazao, Puerto Rico, San Vicente y Granadina, Jamaica, Belice, y Haití, entre otras. Dijo que adicional a esto, están suscritos siete empresarios de Costa Rica, Panamá e Italia.

Fomento de exportaciones

El canciller Miguel Vargas destacó el papel que desempeña el Cuerpo Diplomático y Consular dominicano en el impulso de las exportaciones y la inversión extranjera.

Vargas habló durante la inauguración de la tercera edición de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2018, que estará abierta hasta el próximo viernes 9 de marzo, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El canciller Vargas dijo que este año el evento alberga la “Feria del Caribe”, y el objetivo es incentivar el intercambio comercial con otros países de la región.

En esta feria Taiwán es un aliado estratégico

La República China (Taiwán) tendrá una destacada intervención como aliado estratégico en la feria Hub Cámara Santo Domingo 2018, con dos delegaciones de ventas, compras e inversiones, junto a los funcionarios del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (TAITRA), compuestas por 33 empresas taiwanesas. El año pasado, Taiwán fue el invitado especial de dicha feria, que ofrece gran oportunidad de inversión y comercio.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas