Sra. Miriam Nasser de Romero; Emb Iván Romero de Honduras, decano de América Latina; Khaleed AlDuaisan de Kuwait, decano del cuerpo diplomático; Natalia Federighi de Cuello
Sra. Miriam Nasser de Romero; Emb Iván Romero de Honduras, decano de América Latina; Khaleed AlDuaisan de Kuwait, decano del cuerpo diplomático; Natalia Federighi de Cuello

Londres.-  La Embajada de la República Dominicana sirvió una cena de cinco platos preparada por los renombrados chefs dominicanos Martín González, Patricia de Marchena y Víctor Sánchez. Fue la segunda ofrecida en Londres por la Red Internacional de Gastronomía Dominicana (GastroDR), un movimiento social de chefs y otros participantes que buscan cambiar los hábitos y dietas del consumidor desde el tenedor hasta la granja. 

“Este nuevo evento celebra nuestras delicias culinarias con un claro propósito: posicionar firmemente nuestras tradiciones y talentos en el escenario internacional. Es parte del programa de trabajo de GastroDR para promover nuestros chefs, nuestras recetas, nuestros productos y por supuesto una mejor nutrición” dijo Federico Alberto Cuello Camilo, Embajador Dominicano en Londres, en la apertura del banquete, celebrado también en ocasión del aniversario 174 de nuestra independencia. 

A partir de ingredientes tradicionales dominicanos disponibles en el Reino Unido, 60 diplomáticos, críticos culinarios e invitados especiales disfrutaron—en el restaurante Hispania de la city londinense—de un menú de pasteles en hoja rellenos de cangrejo y ajo rostizado, pescado con escama de macadamia en salsa de aguají y guinea estofada en su nido con puré de yautía morada. El derroche de aromas y sabores culminó con un postre de mango ácido con miel y ron, merengue de piña y cremoso de cabra y chinola. Una versión vegan del menú fue también ofrecida a quienes así lo desearan. 

Los chef dominicanos,, Víctor Sánchez, Martín Oman y Patricia de Marchena, seleccionados para participar en GastroDR 2018
Los chef dominicanos,, Víctor Sánchez, Martín Oman y Patricia de Marchena, seleccionados para participar en GastroDR 2018

GastroDR ha sido invitada a contribuir a la construcción de la marca país que realiza Pro Dominicana, de la cual la gastronomía es uno de sus rasgos esenciales; al Plan Nacional de Nutrición que formula el Ministerio de Salud con asesoría de la FAO y el PMA; al programa de Chefs Solidarios de la Vicepresidencia de la República; y a la mejoría de los menús servidos en los desayunos y almuerzos de nuestras escuelas públicas. 

La cena recibió el generoso apoyo financiero del Ministerio de Turismo y los valiosos aportes de ron Brugal de Edrington, vinos del restaurante Hispania, productos frescos dominicanos de TropiFruit, chocolates de Kah Kow, Café “Santo Domingo” de CHG Inter-Trading y la evaluación independiente del menú por parte del Ministerio de Turismo y de la Academia Dominicana de Gastronomía. 

Los invitados disfrutaron además del lanzamiento de la página de GastroDR en el internet—preparada y mantenida por StartUp de Ylonka Uviñas, disponible en la dirección www.gastrodr.com.do—presentando las actividades de los chefs, sus recetas, nuestros ingredientes y temporalidad, así como las directrices nutricionales aplicadas en el país luego de haber sido formuladas con apoyo de la FAO y el PMA.

Para más información favor contactarnos al email [email protected] 

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas