La remodelación a la que desde hace más de tres meses está siendo sometida la Cámara de Diputados (CD) ya está afectando el desarrollo normal de sus actividades.

Ayer la primera sesión de la primera legislatura ordinaria del año se realizó en el Salón de la Asamblea Nacional, debido al remozamiento en el hemiciclo, espacio donde sesionan los diputados. Las votaciones se realizaron levantando las manos, como antes del proceso de digitalización, valiéndose de un mayordomo para el conteo, con la dificultad que conlleva por la cantidad de legisladores que se requiere para hacer quórum, 96 para ser exactos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que “espera que el proceso de reparación del hemiciclo no dure más de un mes”. Sin embargo, lo más probable es que se extienda, pues el salón se encuentra desmembrado sin los curules donde se ubican los legisladores. Maldonado había anunciado que serían cambiadas las mesas y sillas de los diputados así como el sistema de audio y video del hemiciclo. Las reparaciones no se limitan a eso. El lobby de la Cámara fue restaurado y modernizado, se está dando mantenimiento a la fachada, ampliando los salones de comisiones y oficinas administrativas y se está instalando sistema de vigilancia en todas las áreas.

Se desconoce el monto de las reparaciones, aunque Maldonado afirmó que está en el presupuesto de este año. “Son reparaciones que iniciaron en la gestión de Abel Martínez, siguió Lucía Medina y yo estoy dando continuidad a todo lo que fue aprobado”, refirió.

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas