La Policía Nacional informó ayer que no descarta que se produzcan nuevos apresamientos de otros posibles integrantes de la banda que recientemente fue desmantelada, y que supuestamente era liderada por el exsocio de Quirino Ernesto Paulino Castillo, Carlos Villamizar Guzmán.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, precisó que las unidades de la institución continúan trabajando en el caso debido a que este aún no ha sido cerrado.

“Nuestras unidades siguen trabajando, ustedes saben que un caso no se cierra de la noche a la mañana. Son casos que se mantienen abiertos. Solamente se hizo la presentación de rigor al Ministerio Público, pero nuestras unidades conjuntamente con el Ministerio Público siguen trabajando”, aseguró.

Cae banda

El domingo, la Policía dio a conocer la desarticulación de una poderosa banda criminal que presuntamente se dedicaba al sicariato, narcotráfico, extorsión, cobro compulsivo y al lavado de activos, comandada por Villavizar Guzmán (preso), a quien hasta el momento se le imputa la muerte del comerciante Rafael Cruz, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una yipeta en la provincia Monseñor Nouel el pasado 2 de febrero y del rapto y posterior asesinato de Virginia Veras Rosa, quien desapareció el mismo día que hallaron a Cruz. Tras 25 días sin tener rastros de ella, fue encontrada en estado de descomposición en Barahona.

Las autoridades, tras realizar varios allanamientos, lograron apresar a siete de sus integrantes del grupo, entre estos Villavizar Guzmán, mientras que otro resultó muerto al enfrentarse con la uniformada. Durante los registros fueron ocupadas pistolas de diferentes marcas y modelos; chalecos antibalas, y otros artefactos, además de vehículos robados; celulares y grandes sumas de dinero de US$ 1,000.00 y RD$20,000.00.

Villavizar fue arrestado en 2005 por una orden de extradición de Estados Unidos, guardando prisión por diez años. Al llegar al país, enfrentó un proceso de incautación de drogas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas