Mientras Congreso se niega a proteger a DACA, schneiderman publica testimonios de dreamers de NY

Mientras Washington se niega a actuar para proteger a los beneficiarios de DACA, el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, publicó hoy nuevos videos de Dreamers cuyo futuro se ha visto comprometido por la reversión DACA del presidente Trump, incluido un Dreamer que trabajó en el Trump SoHo Hotel.

El Fiscal General Schneiderman encabeza una coalición de 17 fiscales generales en una demanda multiestatal para proteger a los beneficiarios de DACA. El mes pasado, un tribunal federal otorgó una medida cautelar en el caso y el Tribunal Supremo de Estados Unidos denegó la petición de la administración Trump de eludir el proceso judicial habitual, asegurando que la orden judicial preliminar permanecerá vigente por el momento.

“Los soñadores son neoyorquinos”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Los soñadores juegan según las reglas, trabajan duro y pagan impuestos. Para la mayoría, Estados Unidos es el único hogar que conocen. Merecen quedarse aquí, y si Washington se niega a protegerlos, seguiremos luchando por ellos en los tribunales”.

Los videos publicados hoy se pueden ver de forma individual en YouTube y se compilan juntos aquí.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas