El presidente Danilo Medina entregó el edificio que alojará la unidad ejecutora de República Digital Educación, iniciativa que impactará unos 950 mil estudiantes de todo el país.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó que República Digital se dejará sentir en la calidad de los más de 2.5 millones de estudiantes de las escuelas públicas. Agregó que se trata de un trascendental programa iniciado en el 2017 con más de 63 mil estudiantes de los niveles Primario y Secundario de 150 centros educativos, y que este año sumará a otros 350 planteles escolares con una matrícula superior a los 158 mil estudiantes.

Navarro sostuvo que el plan piloto en ejecución de República Digital consta de 22 mil estudiantes del nivel Primario con acceso a tabletas, 28 mil 500 estudiantes de secundaria con laptops personales.

Agregó que unos 3 mil docentes fueron dotados con laptops y capacitados en el uso e integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las aulas.

Anunció que República Digital en su eje de educación contempla la entrega de 7 mil 850 pizarras digitales y el involucramiento de otros 332 mil estudiantes involucrados en programas de ciencias, astronomía y robótica.

Especialistas

El ministro de Educación pidió la integración familiar para mejorar la calidad educativa y anunció que los centros educativos contarán con el apoyo de reconocidos especialistas con dilatada experiencia en el sistema educativo nacional y dispondrán de una plataforma de contenidos didácticos digitales.

El presidente Medina recorrió el edificio en compañía de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

La estructura dispone de modernos departamentos operativos y oficinas administrativas totalmente equipadas y está ubicada en la calle Euclides Morillo esquina doctores Mallén, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional. El edificio de República Digital cuenta con espacios para la preparación, configuración y logística de distribución de dispositivos digitales, áreas especializadas para impulsar diseño y confección de herramientas como la realidad virtual o juegos educativos interactivos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas