Miguel Vargas (segundo desde la derecha) en la mesa directiva que encabeza el acto inaugural del Foro Nacional sobre Comercio entre República Dominicana y el Caribe. Que se celebra esta semana del 6 al 9 de marzo en el @MIREXRD
Miguel Vargas (segundo desde la derecha) en la mesa directiva que encabeza el acto inaugural del Foro Nacional sobre Comercio entre República Dominicana y el Caribe. Que se celebra esta semana del 6 al 9 de marzo en el @MIREXRD

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas destacó este martes el papel que desempeña el Cuerpo Diplomático y Consular dominicano en el impulso de las exportaciones y la inversión extranjera.

Vargas habló durante la inauguración de la tercera edición de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2018, que estará abierta hasta el próximo viernes 9 de marzo, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El titular de Exteriores dominicano indicó que el respaldo que el Mirex ha brindado a este evento es solo una de las tantas acciones que la institución ha emprendido dentro “Una activa diplomacia dirigida a insertar a la República Dominicana en los mercados globales.”

Explicó que “La Cancillería ha construido una fuerte alianza público-privada necesaria para lograr una política de comercio exterior coordinada con el sector privado. Fruto de esta, emitimos la Resolución 05-2017 que dispone la creación de las Secciones Comerciales en las 45 Embajadas y en los principales consulados dominicanos.”

En referencia a la exposición, el canciller Vargas explicó que “Esta actividad es especialmente significativa para la Cancillería, ya que es el resultado de un primer año de trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Pro-dominicana”, un mecanismo que el presidente Danilo Medina creó mediante decreto para la promoción de las exportaciones.

El Hub Cámara Santo Domingo es una exposición comercial anual que reúne a empresarios nacionales y extranjeros. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo organiza esta exposición, que también cuenta con los auspicios de varias instituciones públicas y privadas, entre ellas, la Cancillería.

Este año el evento es sede de la “Feria del Caribe”, cuyo objetivo es incentivar el intercambio comercial con otros países de la región.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas