La nueva administración de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) está empeñada en continuar reclamando el espacio del torneo de baloncesto superior distrital que comenzó un par de años atrás.

Fernando Teruel, presidente de la ABADINA, y Danilo Díaz, ministro de Deportes y titular del comité organizador de la versión 42 del certamen, así lo dejaron plasmado durante sus intervenciones ayer en un encuentro para anunciar los detalles de la justa que arranca este próximo 21.

Los mismos ocho equipos salen al ruedo, divididos en dos grupos. En el A está el campeón Rafael Barias, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso, mientras que en el B figuran San Carlos, San Lázaro, Los Prados y Mauricio Báez.

El evento retorna al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, una instalación que es objeto de reparación en distintas áreas, según anunció Díaz.

De hecho, como parte de estos arreglos, se anunció la colocación de cuatro gigantescos abanicos a los fines de climatizar la cancha. Díaz también dijo que las unidades de aire acondicionado estarán en funcionamiento.

Durante el encuentro de prensa, además de Teruel y Díaz, estuvieron el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, miembro del comité organizador del evento; Andrés Terrero, también del comité organizador, y Johnny Jones, quien encabezó la organización del anterior torneo. De acuerdo con Díaz, los partidos van por los canales del Grupo Telemicro. Se jugará martes, miércoles y viernes a partir de las 7:00 de la noche y los domingos a las 5:00 de la tarde.

José Esteban Borromé habló en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien reafirmó el compromiso de la entidad rectora del baloncesto para que el torneo sea un éxito rotundo.

Novedades con opening, transporte y publicidad

Según Doré Vicioso, un opening será celebrado la noche del 19 de marzo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Es la primera vez que se realiza este show, algo que es una costumbre en el torneo superior de La Vega. Guaguas de la Oficina Metropolina de Servicios de Autobuses (OMSA) viajarán en días de juegos desde los clubes hasta el Palacio de los Deportes.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas