También en Santiago la ADP paraliza docencia

La Asociación Dominicana de Profesores -ADP- filial Santiago, aprobó un paro por 48 horas, a partir de este lunes en rechazo de la aplicación de la ordenanza 24-17.

Asociación Dominicana de Profesores -ADP- filial Santiago
Asociación Dominicana de Profesores -ADP- filial Santiago

La Asociación Dominicana de Profesores -ADP- filial Santiago aprobó un paro por 48 horas a partir de este lunes en rechazo de la aplicación de la ordenanza 24-17.

La decisión fue tomada mediante una asamblea en la que participaron las seccionales de Santiago, Puñal, Tomboril y Licey al Medio.

Entre los miembros de la ADP existen algunas discrepancias debido a que algunos entienden que las diferencias obedecen a intereses políticos, por lo que prefieren mantenerse al margen y aseguraron que la calidad educativa y la mejora en las logísticas de trabajo deben ser la prioridad.

“Hay quienes están opuestos a la convocatoria que ha hecho el Ministerio de Educación, a través de la ordenanza 24-17, se oponen a todo eso y nosotros insistimos en no querer meternos en esa disputa porque entendemos que esa disputa que lleva, sobre todo a lo interno del partido de Gobierno, y le dejamos esa situación para que la resuelvan ellos”, expresó uno de los maestros consultados.

Con esta jornada de paro serán se sumarán dos días sin los alumnos recibir docencia debido a que los maestros no acudieron hoy a  la mayoría de las aulas por participar en la asamblea.

La filial de la ADP de Barahona tomó igual medida en sus 95 centros educativos, con lo cual más de 33 mil alumnos quedarán sin docencia.

Contenido relacionado: ADP suspende la docencia en todas las escuelas de Barahona

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas