El hospital doctor Francisco Moscoso Puello inició la campaña "La Semana Del Riñón",
El hospital doctor Francisco Moscoso Puello inició la campaña "La Semana Del Riñón",

Con motivo al Día Mundial del Riñón, a celebrarse el próximo jueves, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello inició la campaña «La Semana Del Riñón», que busca educar y crear conciencia sobre el cuidado del órgano.

Desde tempranas horas de este lunes, médicos de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria impartieron charlas a los pacientes que permanecían en sala de espera.

La jornada continuará toda la semana con personal de diferentes áreas de la salud. El martes, el departamento de Enfermería asume el rol; el miércoles, médicos en formación de Medicina Interna; jueves, Nefrología y el viernes, Urología.

El director del centro de salud, Francisco Torres Lebrón, valoró la campaña como positiva, ya que explica impactará de forma preventiva en la ciudadanía.

La jornada está bajo la orientación directa del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Mateo Rosa Chupany.

Con la campaña, además, se cumplen los lineamientos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Miles de pacientes renales crónicos, reciben tratamiento en las modernas unidades de hemodiálisis y diálisis peritoneal del hospital doctor Francisco Moscoso Puello.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas