Santiago. Los trabajos de embellecimiento, delimitación y corrección del drenaje pluvial de la entrada de Santiago están en su etapa final.

El lugar es desde ya un atractivo más de la ciudad, pues las personas se detienen a hacerse fotos y observar sus detalles. Tras más de siete meses de arduo trabajo, con muchas complicaciones por eventos de la naturaleza, como la constante lluvia de los últimos dos meses, más el flujo que tiene de vehículos, la alcaldía ha desarrollado una obra que viene a delimitar el municipio.

En el lugar fue colocada una escultura con un corazón y el nombre de la ciudad, justo en el punto donde comienza el municipio de Santiago. Además, de acuerdo a lo informado por Gary Santos, encargado de obras municipales de la alcaldía, se ha corregido todo lo que tiene que ver con el drenaje pluvial, porque la Autopista Duarte tenía el grave problema que cada vez que llovía, el agua corría por la pista, y ya han destapado más de siete kilómetros de cuneta y construido lo que faltaba.

“Estamos en la etapa final, el sábado realizamos la etapa de asfaltado de la marginal sur de la entrada de Santiago, también realizamos el asfaltado de las dos marginales de esquinas que construimos para que los carros de concho puedan recoger y dejar pasajeros sin afectar la vía rápida”, informó Santos.

Dijo que ayer domingo se encontraban señalizando con pintura termoplástica para que los carriles queden totalmente definidos y haya mayor visibilidad en la vía, y poniendo los ojos de gato para que se pueda reflejar la luz de los vehículos y tener delimitada la entrada. ­Aseguró que en el transcurso de la semana pondrán todos los letreros de las calles y zona de hospital para mayor seguridad.

Al ser cuestionado sobre la inversión en la obra, Santos recordó que fue adjudicada por unos 66 millones de pesos, pero se han presentado algunos trabajos adicionales, pero como la ley lo establece tienen hasta un 25 por ciento para cualquier eventualidad adicional. La obra, que tiene una recta de más de cuatro kilómetros, se le construyó un paseo peatonal con grama y árboles.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas