Santiago. El cierre de algunas intersecciones en la ciudad, que han causado molestias a los conductores, es parte de un plan piloto para mejorar el tránsito implementado por la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset-Amet) y la alcaldía de la ciudad.

El plan consiste en cerrar algunos cruces en importantes avenidas de la ciudad en señal de prueba, para determinar si esas vías se descongestionan y así dejarlo de forma permanente. “Esas intersecciones que están muy cerca, por ejemplo, la que está en la Estrella Sadhalá, representan un peligro por los vehículos que vienen a alta velocidad que tienen que girar, detenerse y eso provoca accidentes, ese cierre por el momento es temporal”, dijo el coronel Ciprián Matos, director regional de la Digeset.

Informó que si las barreras que son colocadas en algunos cruces que se usaban como retorno provocan fluidez en el tránsito y disminuyen los accidentes, será una decisión del departamento de transito de la alcaldía si se quedan de forma permanente o no.
Desde que inició el plan, varios cruces han sido bloqueados en la avenida Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá, medida que ha causado malestar entre conductores que por años usaron esas salidas para girar o retornar.

El director de tránsito del ayuntamiento, José Sosa, dijo que aunque los bloqueos causen malestar entre muchos conductores, estos son necesarios para la misma seguridad de quienes se desplazan en sus vehículos por la ciudad. “El plan solo busca mejorar el tránsito y por ende los conductores son los más beneficiados, pero ya hay algunos bloqueos que se han quitado, como el de Rincón Largo, ese ya se retiró porque no era necesario dejarlo”, refirió el funcionario.

Antes de su bloqueo, en muchas vías de la ciudad se formaban tapones, debido a que muchos se estacionaban cerca de las intersecciones y en ocasiones obstaculizaban los giros.

Donde hay semáforos, los tapones se producían por los cruces en amarillo o en rojo.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas