Rockets ganan a Celtics y amplían racha a 15 victorias

HOUSTON (AP) — Los Rockets de Houston saben que la gente tiene claro lo buenos que son en ataque.

Ahora esperan que partidos como el del sábado muestren que también pueden hacer una defensa bastante buena.

Eric Gordon entró de cambio y anotó 29 puntos mientras James Harden consiguió 26 unidades y 10 asistencias para que los Rockets de Houston remontaran en los últimos segundos y derrotaran 123-120 a los Celtics de Boston.

“En el plano defensivo estamos muy equipados para conseguir paradas”, dijo Trevor Ariza. “De modo que tenemos mucho en este vestuario”.

Con la victoria, los Rockets ampliaron su racha ganadora a 15 partidos, su más larga en la campaña.

Houston iba abajo por 6 tantos antes de desatar una ofensiva en la que superaron 10-2 a sus rivales, y Trevor Arizza encestó los últimos cinco puntos para que los Rockets se pusieran en ventaja de 117-115 a 1:16 del final. Ariza acertó un triple antes de robar el balón a Kyrie Irving y conseguir la canasta que coronó la acometida.

El dominicano Al Horford falló sus lanzamientos en el par de posesiones siguientes de Boston antes de que Chris Paul hiciera buenos dos tiros libres a 15 segundos de la conclusión del encuentro para aumentar la diferencia a cuatro unidades. Irving anotó de bandeja segundos después, pero Harden acertó uno de dos tiros libres a 7,4 segundos del final para el 120-117.

Irving y Paul atinaron dos tiros libres cada uno e Irvin anotó uno después y falló el segundo a propósito cuando restaban 2,8 segundos de juego. Gordon consiguió otro de dos intentos para el 123-120 a 2,3 segundos del final y Marcus Smart hizo un intento de triple pero el balón rebotó en el aro, sonó la chicharra y Houston se alzó con la victoria.

“Al final fue una cuestión de defensa”, comentó Gordon. “En la primera mitad fue un poco demasiado fácil para ellos (…) y el motivo por el que ganamos fue la defensa del último cuarto”.

El brasileño Nené, de los Rockets, jugó 14 minutos en los que logró 8 puntos y 5 tableros.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford consiguió 10 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes en 31 minutos de acción.

Posted in Baloncesto, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas