Con la finalidad de que las mujeres se sumerjan en el mundo de la tecnología, la Vicepresidencia invitó al país a la emprededora de origen peruano Mariana Costa, quien impartió la charla “Construyendo un emprendimiento social en América Latina”.

La conferencia fue organizada por la Vicepresidencia de la República a través del proyecto Tú Primero y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al dictar la charla, Costa contó su experiencia de cómo logró dotar de las habilidades a las jóvenes para desarrollarse en el campo de la tecnología, empoderarlas sobre su rol en la sociedad y contribuir a que construyan su propio liderazgo.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, destacó el empeño de la empresaria de origen peruano para que las mujeres se tecnifiquen en carreras relacionadas con la tecnología, se inserten en el mercado de trabajo y se reduzca así la brecha digital y laboral de género.

“Has hecho una gran contribución, no solo a las jóvenes, a las empresas a las que les facilitas este gran talento muy bien entrenado y con una capacitación y una excelencia magistral, como la que representas y representa Laboratoria, sino que también al mundo, ofreciendo personas formadas de manera integral en programación que contribuyan al desarrollo social y económico de las sociedades en donde se encuentren”, dijo la Vicemandataria al presentar a la conferencista.

Durante el encuentro, Costa llamó a las mujeres dominicanas a interesarse más por la tecnología, al entender que ese sector va en crecimiento y que requiere de la visión femenina para el desarrollo de programas e iniciativas que contribuyan a tomarlas más en cuenta en el sector laboral, en posiciones que por lo general son ocupadas por hombres.

“Queremos darle un espacio a las mujeres en la industria de la tecnología a través de las herramientas necesarias, para poder construir una industria diversa e inclusiva, donde se aprecie el valor de los trabajos realizados.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas