El miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Henry Mejía sufrió ayer un accidente cerebrovascular (ACV) cuando se encontraba en su hogar en horas de la mañana.

Mejía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Corazones Unidos, donde se le han practicado varios estudios y su estado de salud es estable, según su hermano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía (Luisín).
Mejía informó que se está a la espera de que se cumplan las 48 horas para determinar la magnitud de la situación médica en la que se encuentra Mejía.

“Gracias a Dios no presenta nada que lamentar por el momento; él está moviendo sus piernas y brazos y se encuentra estable, pero de acuerdo a los médicos hay que esperar unas 48 horas.
este sábado se terminará de hacer una evaluación para determinar qué tipo de daño hubo y determinar el tratamiento”, dijo Luisín Mejía.

Durante todo el día de ayer, Henry Mejía recibió la visita de los demás miembros del pleno de la junta central electoral (JCE), encabezados por su presidente Julio César Castaños Guzmán, así como de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, entre otras personalidades.

Henry Mejía es atendido por el neurólogo José Cabrera.
De acuerdo con el diagnóstico sufrió un ataque cerebral isquémico, el cual por lo general es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso en el cerebro.

Mejía fue reconocido

Recientemente, el Concillor (el Consejo de Regidores) de Salem, Massachusetts, hizo un reconocimiento a la trayectoria de trabajo del magistrado Henry Mejía, por presidir el Ateneo Dominicano Inc., institución cultural más antigua de la República Dominicana.
Fue reconocido por promover la cultura a todas las naciones, como miembro titular de la Junta Central Electoral, cargo que ocupa en la actualidad.

También fue galardonado en el ámbito deportivo como vicepresidente de la Federación Dominicana de Natación, entre otros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas