Bajas temperaturas (Fuente externa)
Bajas temperaturas (Fuente externa)

Santo Domingo.- Las temperaturas presentarán un ligero descenso este fin de semana, debido a la incidencia del sistema de alta presión que empezará a moverse hacia el este del país.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aunque siga incidiendo referido sistema, las probabilidades de precipitaciones continuarán bajas en casi todo el territorio nacional, y es posible que sobre los sistemas montañosos se produzcan chubascos esporádicos de corta duración, por lo que las temperaturas se mantendrán frescas en zonas de montañas y valles.

En el gran Santo Domingo, la temperatura máxima entre 27 grados Celsius (ºC) y 29ºC y mínima entre  18ºC y 20ºC.

Meteorología indicó que para el domingo, el acercamiento de un sistema frontal sobre el territorio nacional se moverá rápidamente sobre el país, debido a que dicho sistema tendrá fuerte viento detrás de él, dejando algunas precipitaciones sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y vertiente norte de la cordillera Central.

Fuerte oleaje

El organismo advirtió a las personas que hacen vida en el mar (Tour-operadores, pescadores, deportes acuáticos, entre otros) que deben ir planificando sus operaciones debido a que a partir del domingo y por varios días, el oleaje en la costa Atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará.

Desde el domingo no se podrá navegar en la costa atlántica de República Dominicana por el alto oleaje, ráfagas fuertes y marejadas afectarán la zona.

Así estarán las olas: domingo  de 12 a 14 pies; lunes 12-15 pies; martes de 11-14; miércoles 9-11 y Jueves de 7-9 pies.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas