Fisioterapeuta norteamericano dona equipos al hospital de las FFAA en RD

Modernos equipos de terapia física donados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas
Modernos equipos de terapia física donados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas

El reconocido terapeuta físico norteamericano, Dr. Onuwa Terry, hizo donación de modernos equipos de terapia física al Hospital Central de las Fuerzas Armadas con el fin de mejorar el tratamiento y la recuperación de los pacientes con traumas físicos.

El doctor Augustín Rubén Iglesias Melo, director del hospital, recibió los equipos con gran agradecimiento manifestando que «este hospital recibe pocas donaciones porque la gente cree que lo tenemos todo, por eso, cuando nos aportan algo lo agradecemos mucho».

Con estas palabras, Iglesias colocó un botón distintivo al Dr. Onuwa Terry, llamándolo invitado especial del hospital y parte de la familia. Terry acordó con el director del hospital colaborar en cursos, talleres y conferencias para mejorar las capacidades de los médicos locales en el área. Con los equipos de fisioterapia donados se mejorará notablemente la atención a los pacientes, en vista de las deficiencias de estos equipos en los escasos hospitales donde hay áreas de fisioterapia. Onuwa Terry es oriundo del sur de Texas, en Estados Unidos. Llegó al país hace dos años, para entonces al municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde pudo apreciar la falta de acceso a los servicios de tratamientos de terapia física de los más desposeídos. En vista de la falta de equipos actualizados que el Dr. Terry pudo ver en los lugares que visitó, se motivó a hacer esta donación, luego de ver que con equipos sencillos que abundan en los Estados Unidos, se puede cambiar y mejorar drásticamente las funciones de aquellos con las mayores discapacidades físicas. LOS FISIOTERAPEUTAS Son expertos del movimiento que tratan a pacientes de todas las edades y discapacidades, ayudándoles a mejorar y mantener la función y calidad de su vida. Estos ayudan a aliviar el dolor a través de uso de Ultra Sonido Terapéutico, estimulación eléctrica, aplicaciones frías y calientes, agua, masaje y manipulación.

Igualmente, tratan las limitaciones funcionales y discapacidad, promueven cambios en la función física y estado de salud resultante de heridas, enfermedades y otras causas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas