Ministerio de Cultura acondiciona areas para la celebración del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo en la avenida George Washington.
Ministerio de Cultura acondiciona areas para la celebración del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo en la avenida George Washington.

Santo Domingo. – En la avenida George Washington (malecón) del Distrito Nacional, obreros y técnicos del Ministerio de Cultura trabajan arduamente este viernes en su acondicionamiento para la celebración del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo, pautado para el próximo domingo 4 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde.

En la emblemática vía, ha sido instalada una gigantesca tarima desde la que el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y decenas de invitados presenciarán el recorrido carnavalesco, que contará con la participación de 138 comparsas, ganadoras de los carnavales celebrados en municipios y provincias de República Dominicana.

Además, se habilitaba un área para que los casi 200 periodistas nacionales y extranjeros que cubrirán las incidencias del desfile, que organiza el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional del Carnaval, puedan hacerlo cómodamente.

El malecón está prácticamente vestido de carnaval, con decoraciones colocadas en árboles y postes del tendido eléctrico, con la representación de las caretas de los Brujos de la Provincia de San Juan, a la que está dedicado el desfile que será transmitido por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y la radioemisora Z-101.

Alrededor del mediodía de este viernes, las tarimas VIP, del jurado y para la prensa estaban instaladas en más un 90 por ciento.

El Desfile Nacional de Carnaval 2018 es organizado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval.

Más de 2,500 agentes del orden participarán en la seguridad del Desfile Nacional de Carnaval, para que los miles de personas que se espera disfruten el evento cultural, puedan hacerlo confiados en que estarán bajo la protección de las autoridades.

Ramón Lachapelle, director de Gestión Cultural y Carnaval del Ministerio de Cultura explicó que las 138 delegaciones provinciales y barriales proceden de las 32 provincias y el Distrito Nacional.

Cheddy y Juampa, los reyes del carnaval

Los reyes Cheddy García y Juan Francisco Vásquez (Juampa) encabezarán el Desfile Nacional del Carnaval, seguidos de las decenas de comparsas.

Una amplia representación del Carnaval de Barranquilla, Colombina, estará desfilando por todas las inmediaciones del Malecón de Santo Domingo.

Se ha previsto que el recorrido inicie a las 2:00 de la tarde, en dirección oeste a este, partiendo de la intercepción entre las avenidas Máximo Gómez y George Washington, para concluir en el obelisco macho, frente a la sede del Ministerio de Cultura.

Cierre de calles

El Ministerio de Cultura ha informado que a partir del sábado inicia el cierre de calles, debido al montaje del carnaval. Se ha dispuesto el cierre de la avenida George Washington a partir de la 3:00 de la madrugada del sábado hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, entre el perímetro que comprende la avenida Máximo Gómez y la calle paseo Pdte. Vicini Burgos (obelisco macho).

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas