Baní, Peravia. Familias dueñas de parcelas y solares recibieron de manos del presidente Danilo Medina 1,281 títulos definitivos que las acredita como dueñas legítimas de sus predios.

Los solares y parcelas titulados corresponden a la comunidad de Quijá Quieta, y abarcan los asentamientos agrarios Matanzas-Máximo Gómez, Calderas II y III, con una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados. De los títulos entregados, 704 corresponden a mujeres, representando el 55% y 577 son hombres, equivalente al 45%.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que el gobierno se regocija al cumplir el sueño de las familias beneficiadas, un sueño que les resultaba inalcanzable.

“Los beneficiarios titulados han tenido que esperar 33 y 55 años para ver cristalizada la aspiración de ser legítimos propietarios de sus tierras” dijo.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, recordó que “hace dos años y 6 meses estuvimos aquí entregando más de 500 certificados de títulos de los cuales 350 fueron a beneficiarios de Las Calderas y Pizarrete, en lo que fue el primer proyecto de titulación masiva llevado a cabo por esa entidad”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas