Tiroteo deja cinco muertos y un menor herido en Puerto Rico

SAN JUAN (AP) — Cinco personas murieron y un adolescente resultó herido de bala en un tiroteo afuera de un bar en el centro de Puerto Rico, en momentos en que se registra una ola de violencia en la isla, informó el domingo la policía.

SAN JUAN (AP) — Cinco personas murieron y un adolescente resultó herido de bala en un tiroteo afuera de un bar en el centro de Puerto Rico, en momentos en que se registra una ola de violencia en la isla, informó el domingo la policía.

Se trata del tercer asesinato múltiple en lo que va del año, cuando el número de homicidios se ha incrementado en más del 26% con respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo con estadísticas oficiales.

El tiroteo ocurrió a la medianoche del sábado afuera de un bar en la comunidad de Comerío, unos 30 kilómetros al suroeste de San Juan, informó la policía.

La institución detalló que abrió una investigación para determinar el móvil del múltiple homicidio y hallar a los responsables.

Indicó que, de acuerdo con los testigos, un grupo de hombres arribó en un vehículo al lugar y abrió fuego en contra de las decenas de personas que se encontraban afuera del bar.

En el incidente murieron cinco hombres de entre 20 y 34 años y un adolescente de 17 años resultó con varias heridas.

Debido a la ola de violencia que afecta a la isla en los últimos meses, la jefa de la policía Michelle Hernández renunció a principios de enero, luego de un fin de semana que con un triple asesinato y un total de 10 homicidios se convirtió en el más mortífero de los últimos dos años.

El director del recién creado Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, consideró recientemente que la mayoría de los asesinatos registrados en enero estaban vinculados al tráfico de drogas.

El incremento en el número de homicidios, que suman 129 en lo que va del 2018, se registra luego de que miles de agentes policiales se han reportado como enfermos para ausentarse de sus labores en protesta por la falta de pago de las horas extras que cumplieron tras el devastador paso de los huracanes María e Irene en 2017.

El primer homicidio múltiple del año ocurrió el 7 de enero, cuando los cuerpos baleados de tres hombres fueron hallados cerca de una cancha de baloncesto en una comunidad adyacente a la capital.

En otro incidente registrado el 26 de enero en San Lorenzo, 30 kilómetros al sureste de San Juan, tres hombres fueron asesinado y un niño de 10 años fue herido de bala.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas