Cierran la Casa Blanca tras colisión de vehículo con barrera

WASHINGTON — La Casa Blanca estuvo cerrada el viernes casi una hora después de que un vehículo particular se estrellara contra una barrera de seguridad.

El vehículo “no vulneró la barrera de seguridad en el complejo de la Casa Blanca”, indicó el Servicio Secreto en un tuit. No hubo disparos durante el incidente.

La conductora de 35 años fue “aprehendida de inmediato” tras el incidente en el flanco sureste del complejo, cerca del edificio de la Antigua Oficina Ejecutiva, apuntó. Fue identificada como habitante de La Vergne, Tennessee, y como alguien con quien el Servicio Secreto ha tenido encuentros previos cerca de la Casa Blanca, “lo que ha resultado en numerosos arrestos por diversas infracciones penales”.

La mujer fue acusada el viernes de numerosas infracciones penales no especificadas, señaló el Servicio Secreto, el cual la entregó al departamento de policía del Distrito de Columbia.

Testigos observaron una conmoción en los terrenos de la Casa Blanca a medida que los agentes de seguridad acudían al lugar del incidente.

El presidente Donald Trump se encontraba con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull en el interior de la residencia presidencial. Turnbull permaneció en el complejo mientras se efectuaban las investigaciones.

El Servicio Secreto dijo que ningún agente resultó herido.

En un tuit emitido el viernes en la tarde, Trump elogió la actuación de la agencia: “¡Gracias a los grandes hombres y mujeres del Servicio Secreto de Estados Unidos por un trabajo bien hecho!”

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas