Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores(MIREX), informó que los dominicanos ya no necesitan visado para realizar viajes turísticos o de negocios a Belice.

Así lo informó el canciller Miguel Vargas, quien explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice confirmó, mediante la nota núm. 152, que los dominicanos que ingresen al país centroamericano podrán permanecer allí por un período de hasta hasta 30 días, exentos de visa.

Esta disposición se corresponde con una medida similar del Gobierno dominicano, que desde 2007 permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarjeta de turista.

 “Siendo el turismo una de las actividades económicas más importantes para ambos países, simplificar los procedimientos para los viajes turísticos de los nacionales de las dos naciones, y eximir del requisito del visado, es una demostración fehaciente de que ambos países se unen para impulsar iniciativas turísticas y de negocios de alto interés recíproco”, destacó el ministro de Exteriores dominicano.

Vargas hizo el anuncio en compañía del embajador de Belice en República Dominicana, Eduardo Lama, durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones del Mirex. Ambos suscribieron una declaración conjunta en la que destacaron las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países, y subrayaron la voluntad de dinamizarlas y profundizarlas en otras áreas de interés común.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería, además de varios integrantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas