¿Cómo identifico que soy un líder y qué debo hacer para ponerlo en práctica? preguntó una estudiante al reconocido conferencista John Maxwell, en un conversatorio que tuvo lugar ayer en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Villa Juana, Distrito Nacional.

“Primero: valora las personas que te rodean, no importa quienes sean; segundo: invierte en tí mismo, en tu desarrollo, en tu aprendizaje; y tercero: no dejes que nadie te robe tus sueños, nunca”, respondió el escritor de más de 70 libros sobre superación personal, enfocados en liderazgo.

Para el autor de “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, esa es la clave para llegar a ser una persona de influencia en la sociedad. Maxwell está convencido de que “el liderazgo no tiene que ver con el género, tiene que ver con habilidades y dones ”.

“Hay muchas mujeres que están preparadas y equipadas para liderar, pero en algunas culturas no se les permite hacerlo; y eso no está bien y es muy triste” deploró el Líder de Negocios Número 1 de los Estados Unidos, título otorgado por la American Management Association.

Aseguró que el liderazgo se fundamenta en el impacto que se pueda tener en las personas, y afirmó que esto nunca dependerá de un género. Como modelo citó a la Madre Teresa de Calcuta, la cual entiende está entre los cinco líderes más importantes del último siglo.

Puntualizó en que al igual que los hombres, las mujeres tienen dones de liderazgo que necesitan ser abrazados por la sociedad. “Mi consejo es que continúen liderando en las áreas que pueden. Continúen creciendo y agregando valor a otras personas y conforme pase el tiempo se les va a reconocer su liderazgo” exhortó, provocando los aplausos de los presentes.

En compañía de David Collado, alcalde del Distrito Nacional, el connotado conferencista respondió las preguntas de la motivada audiencia por 45 minutos, a quienes exhortó trabajar en sus fortalezas y debilidades para poder influir en los demás.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas