Taiwán desembolsa US$3 MM para emprendedores de RD y Centroamérica

422
Representantes de Taiwán y de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE).

Santo Domingo.- El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en El Salvador, realizó el cuarto desembolso de 200 mil dólares, para un total de 3 millones de dólares, al Centro para la promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE) para la ejecución del “Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo”.

La embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsie, indicó que “una de la cooperación más destacada entre Taiwán y los países centroamericanos y el Caribe es el tema de la promoción de Mipyme, queremos compartir nuestra experiencia con los países centroamericanos  y el Caribe para mejorar sus capacidades en esta área tan importante”, indica una nota de prensa de la legación diplomática.

“La representante de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador, en calidad de la Presidencia Pro Témpore de CENPROMYPE, Rocibel Flores, dijo que “de las 202 empresas apoyadas 149 están funcionando formalizadas y se han creado 919 nuevos puestos de trabajo, donde el 73% son mujeres empleadas formales”, detalla la nota.

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang, destacó que Taiwán está ejecutando el “Programa Nacional de Cultura Emprendedora (PNCE)”, que se enmarcan en acciones de seguimiento al “Proyecto Fomento a la Capacidad del Sistema de Orientación de las MIPYMES en la República Dominicana”. El  cual  ha logrado entrenar a  más de 2,000 personas en 8 ciudades del país.