El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud fortalecerá los controles en los puertos y aeropuertos del país para evitar la entrada de turistas infectados con enfermedades prevenibles por vacunas, como el sarampión y la rubeola.

Así lo informó el director del PAI, Zacarías Garib, quien agregó que para intensificar la búsqueda activa de casos de enfermedades eruptivas, recomendó a los encargados de programas trabajar estrechamente con los epidemiólogos de sus demarcaciones para dar respuesta efectiva ante cualquier caso.

Durante una reunión para dar a conocer la estrategia para mejorar la coberturas y vigilancia epidemiológica, Garib también informó que introducirán cambios en el esquema regular, en vista de que se introdujeron nuevas vacunas como la del Virus del Papiloma Humano (VPH) la IPV, polio inyectado, la influenza y otras que anteriormente eran exclusivas para la población infantil.

Según el galeno, a pesar de que existe la disponibilidad de vacunas en los más de 1,300 puestos fijos de vacunación dispuestos en todo el país las coberturas no son las más deseadas, debido a que los padres no les dan seguimiento al esquema regular.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas