Nova, en mejor forma; Darvish pacta con Cubs

275
Yu Darvish durante el inicio de los entrenamientos de los Cachorros en Mesa, Arizona.

El abridor dominicano de los Piratas, Iván Nova, se presentó a los entrenamientos pesando 10 libras menos que en la temporada pasada.

El derecho dijo que decidió bajar de peso debido a una lesión en la rodilla izquierda el año pasado. “Este es mi trabajo. Debo protegerlo”, declaró Nova. “Debes hacer todo lo necesario para estar en la mejor forma”. Nova sufrió la dolencia el 20 de mayo y abandonó su presentación del 6 de mayo debido a una inflamación en la rodilla izquierda, que en ocasiones le impidió correr o entrenar la campaña pasada. Pero nunca lo obligó a perderse ninguna apertura y no señaló la lesión como los motivos de su mala segunda mitad en el 2017, cuando tuvo 5.58 de efectividad después de julio.

El quisqueyano reconoció que el cansancio pudo haber sido un obstáculo, pero cree que se debió a que no ejecutó sus tiros, en vez de su mecánica. La campaña pasada fue la primera de Nova como abridor de tiempo completo. “Aquel fue uno de los motivos por los que me preparé de esta manera en la temporada muerta. Fue mi primera vez que estuve en la rotación todo un año”, explicó Nova.

Darvish oficializa pacto

El pícher Yu Darvish y los Cachorros de Chicago oficializaron un contrato de seis años y 126 millones de dólares. Ambas partes habían llegado a un acuerdo el fin de semana pasado. El pacto se gestó menos de una semana antes que los Cachorros comiencen sus campos de entrenamiento. El derecho japonés de 31 años era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado.

Maxwell no se arrodillará más

El receptor de los Atléticos Bruce Maxwell señaló que dejará de hincarse para el himno nacional como hizo la temporada pasada como novato, cuando se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas en emular las protestas de numerosos jugadores de la NFL.

Rays pactan con Sergio Romo por una temporada

El lanzador Sergio Romo concretó ayer su acuerdo por un año y 2.5 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay. El contrato incluye una bonificación de 250 mil dólares si el derecho es canjeado. El relevista tuvo marca de 3-1 con 3.56 de efectividad en 55 partidos con los Rays y Dodgers la temporada pasada, incluyendo 2-0 con 1.47 en 25 encuentros.