Manolo Ozuna busca que los hombres se pongan en el lugar de las mujeres, especialmente en el de aquellas que por razones económicas no han podido superarse y ven el sexo opuesto como una salida a sus males.

Es por eso que escribió Empoderadas, su tercera obra teatral que promueve la no violencia contra la mujer, su enaltecimiento y su dignificación como ser humano. En varias escenas relata diferentes momentos de la mujer en sentido general, con el objetivo de que aprenda a empoderarse, valorarse y sepa que sí se puede educar y prepararse para no depender de nadie en particular. “Es una comedia social, donde tocamos como tema, lamentablemente, a propósito de esto que está pasando con esta pandemia que tenemos, la violencia de género; pero no vamos a ver violencia explícita, ningún tipo de exposición desagradable a propósito del tema, sino, la parte educacional, la parte orientadora, el aporte que debemos hacer como ser humano contribuyendo a que la mujer pueda empoderarse”, explicó Ozuna durante una visita a elCaribe.

En esta comedia de corte social, que se presentará a partir de mañana, en la sala del Teatro Nacional, el actor, de 51 años, también busca que la mujer no vea el matrimonio como “una beca, empleo, o como un escape para independizarse de sus padres, y para que no vea a los hijos como la forma más fácil de retener a los hombres”.

Lamentó que cuando la mujer no se forma profesional, ni emocionalmente, crea una dependencia “casi indisoluble” del hombre, que en la mayoría de los casos la maltrata física, económica y emocionalmente. “Con esta obra nosotros estamos proponiendo formas de mejor convivencia entre el hombre y la mujer. Eso es Empoderadas como comedia”, subrayó el comediante que actuará junto a Juan Carlos Pichardo y Helen Perdomo.

Sobre su interpretación femenina, Ozuna manifestó que en principios se sentía un poco inseguro, pero que luego se fue adaptando, porque se puso en la piel, el pensamiento y el corazón de las mujeres. “Por eso es que somos hombres interpretando mujeres, es para que los hombres aprendamos a ponernos en el lugar de las mujeres, para que aprendamos lo que ellas sienten, piensan y lo que a veces padecen”, reflexionó. Tras finalizar Empoderadas, se irá de gira a Puerto Rico y Estados Unidos junto a Fausto Mata (Boca de piano), Tony Pascual (Pachulí) y Aquiles Correa, para presentar la obra teatral Se me zafó un tornillo, del productor teatral boricua Ricardo Vega.

Mejor salario para los actores

Manolo Ozuna, quien además se ha destacado en el séptimo arte local con varias películas, manifestó que los actores de cine deberían ser mejor pagados, debido a las tantas horas de trabajo continuas. “Pasar 12 horas de filmación reales, cinco, seis semanas, es súper trabajo, no es fácil”, expresó. Sin embargo, indicó que en ese sentido tiene la bendición de Dios, aunque no quiso revelar cuánto cobra por películas, pese a que se dice que es uno de los actores más cotizados del país. Empero, reveló que entre los actores más cotizados de la República Dominicana están Cheddy García, Fausto Mata, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas