En demanda del mejoramiento de los servicios básicos y la construcción de obras prioritarias, moradores de Pantoja, distrito municipal de Los Alcarrizos, reclamaron con piedras, botellas y neumáticos lo que desde hace años han exigido en forma pacífica.

La manifestación, que se prolongó por más de 12 horas, incluyó el paro del servicio de transporte público de pasajeros y arrastró la suspensión de las actividades de empresas, negocios y centros educativos. Los comunitarios demandan mejor acceso al agua potable y eficiencia en la recogida de los derechos sólidos. Exigen el saneamiento de las cañadas, mayor iluminación, la recuperación de los espacios públicos, el arreglo de sus vías y de su calle principal, La Isabela, que conecta a la autopista Duarte en el kilómetro 15.

La protesta, organizada por la central choferil del sector, recibió el respaldo de comerciantes y dirigentes comunitarios.

En apoyo a la manifestación, José Feliz cerró las puertas de su colmado para reclamar el acondicionamiento de las vías, cuyo estado entorpece el tránsito.

En ese sentido, Gabriel Familia, deploró que por falta de aceras, los estudiantes tomen las calles. “Se le ha dado demasiado chance a ese síndico que tiene un total de 12 años aquí”, manifestó.

Residentes se levantaron en rechazo a las tandas de apagones de más de diez horas que aseguran recibe diariamente esta localidad.

Director lo atribuye a interés político

Mientras, el director de la Junta Distrital de Pantoja, Mario González, calificó la protesta de desafortunada, debido a que el pasado domingo los convocantes del paro acordaron suspenderlo y dar una tregua de una semana a las autoridades para que ejecuten las obras solicitadas.

Aunque reconoció las carencias del sector, el funcionario municipal atribuyó las manifestaciones a grupos que tienen interés político. Denunció que durante la huelga se cometieron actos vandálicos contra bienes del ayuntamiento como es el caso del multiuso. “Nosotros estamos abiertos a sentarnos en la mesa del diálogo y resolver los problemas que ellos están demandando”, sostuvo. Ayer estaba previsto iniciar las labores previas al arreglo de la calle principal, pero no fue posible.

Protesta deja más de 35 detenidos y siete heridos

Más de 35 personas fueron detenidas por patrullas de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional, quienes respondían las acciones con bombas lacrimógenas y tiros. Los enfrentamientos entre agentes y manifestantes se agudizaron en horas de la tarde dejando por lo menos siete personas heridas, entre ellas un policía. Los manifestantes amenazaron con seguir hoy la huelga.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas