Policía apresa 14 hombres por violencia de género

Policía Nacional apresa uno de banda de delincuentes.

En un período de seis días agentes de la Policía Nacional apresaron 14 hombres acusados a agredir a sus parejas, según el informe de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Según el informe, los hombres acusados de violencia de género, fueron apresados en varias localidades del país, y entregados a los representantes del Ministerio Público, en intercesiones realizados del 4 al 10 de este mes, atendiendo a varias órdenes de arresto emitidas por distintos tribunales.

El informe policial revela además, que en ese período de tiempo, se ocuparon 46 armas de fuego de distintos tipos y calibres, entre ellas 29 pistolas, nueve revólveres y ocho armas de fabricación artesanal, y recuperaron 18 armas que habían sido robadas.

Los agentes actuantes igualmente ocuparon 187 porciones de marihuana; 60 de cocaína y 65 de crack, para un total de 312, y recuperaron 20 vehículos y 26 celulares que habían sido robados, dando respuesta a las denuncias de microtráfico y robos de artículos por parte de antisociales.

Durante los seis días señalados, la Policía dijo que apresó y envió a la justicia a 697 personas, 354 de ellas en el interior del país y 343 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, mientras que 2,765 fueron detenidas, interrogadas y despachadas.

En ese orden fueron capturadas 58 personas que permanecían prófugas y ejecutó 264 órdenes de arresto de 303 solicitadas; retuvo temporalmente  116 vehículos, 1,435 motocicletas, y se incautó de 381 armas punzocortantes.