Anuncian paro por 72 horas en hospitales de Santiago  Rodríguez y Valverde

Mao-. Los hospitales públicos de Santiago Rodríguez y Valverde serán paralizados por 72 horas a partir de este miércoles 14, según anunció la filial del Colegio Médico Dominicano en esta última provincia.

Mao-. Los hospitales de Santiago Rodríguez y Valverde serán paralizados por 72 horas a partir de mañana miércoles 14, anunció hoy la filial del Colegio Médico Dominicano  -CMD-en esta última provincia.

Juan Esterlin Minier, presidente del gremio que agrupa a los galenos en Valverde, al hacer el anuncio, dijo que las autoridades de salud no le han dejado otro camino que el de la huelga, ya que desde diciembre pasado le quitaron los incentivos por distancia y fronterizo a los profesionales de salud de ambas provincias.

Explicó que a esto se suma que hace varios meses tampoco se le paga a los médicos de la zona las guardias presenciales; y el maltrato constante que dice reciben por parte de las autoridades.

Minier precisó que a los maltratos se suman que aun no terminan los trabajos de remozamientos de varios centros de salud de la región.

Sostuvo que los médicos de ambas provincias no estarán ofreciendo consultas ni cirugías electivas en los hospitales de Santiago Rodríguez y Valverde y que, si sus reclamos no son escuchados, continuarán con las protestas.

Esta es la tercera huelga consecutiva en Valverde en menos de un mes que el gremio convoca, mientras en Santiago Rodríguez es la segunda semana que los galenos se suman a la protesta.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas