Votaciones del público para el Soberano será por Colmapp

740
Mozart La Para ganó el Soberano del Público en sus primeros cinco años.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dejó abierto, desde hoy, el proceso de votación del público para la ceremonia número 34 de los Premios Soberano, a realizarse el próximo 20 de marzo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, presidida por Emelyn Baldera, el público podrá votar por sus favoritos en siete categorías, entre ellas para el premio Soberano del Público, instaurado en el 2012.

En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de votar en seis categorías del Renglón Popular, que se han seleccionado con ese fin a través de la aplicación digital Colmapp.

EL procedimiento explica que el usuario deberá entrar a la página web www.premiosoberano.com, ingresar con su cuenta de colmapp y desde allí seleccionar su favorito como Artista y/o agrupación urbana, Bachata del año, Bachatero del año, Merengue del año, Orquesta del año y Salsero del año.

Baldera garantizó que “los datos quedan guardados de manera segura en los servidores de Colmapp. Junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), estamos usando los más altos estándares de seguridad para proteger la data de los usuarios a través de una conexión encriptada con el servidor”.

La gala de este año cuenta con la producción de Alberto Zayas y será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert. Será transmitida por Telemicro (Canal 5). Los Premios Soberanos representan la más alta distinción que se entrega desde el 1984 en República Dominicana.