Víctor Portorreal no da signos de demencia

La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito aplazó para hoy a las 10:30 de la mañana la medida de coerción contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza (El Metálico o Chaman Chacra), acusado de matar a su compañera y a los tres hijos de ésta.

La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito aplazó para hoy a las 10:30 de la mañana la medida de coerción contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza (El Metálico o Chaman Chacra), acusado de matar a su compañera y a los tres hijos de ésta.

La defensa pública de Portorreal Mendoza (Alex o Greña) solicitó al juez Alejandro Vargas una evaluación sicológica del imputado, alegando que el mismo podría tener problemas psicológicos, pero el juez Vargas le aclaró que en esta parte del proceso no era pertinente hacer este tipo de estudios.

Ante el pedido del Ministerio Público, de aplazar el proceso por la ausencia de los familiares de las víctimas, el magistrado Vargas accedió al mismo y preguntó al acusado cuantos años tenía y a qué se dedicaba, a lo que este contestó: “Tengo 30 años y soy mecánico”, sin el más mínimo indicio de demencia.

Luego del asesinato se fue a la playa

“Greña o Alex” se fue a la playa con su “amiga” Kristel Alexandra Tejeda, el martes, luego de cometer el cuádruple asesinato, sin el más mínimo rubor, luego de “empeñar”, por 500 pesos, la tablet de uno de los niños y ante la pregunta de su amiga por su familia le dijo que todo estaba bien.

Portorreal Mendoza fue además el lunes, tras cometer el hecho el domingo, a la casa de su suegro a buscar ropa para el niño de 13 años, al que mató luego, previo a haberlo dejado hasta las 11 de la noche en un lugar, según la solicitud de coerción, a la cual elCaribe tuvo acceso.

En dicho expediente, además, contrario a lo que informó la Policía, se detalla que “El Metálico” habría violado y después ahorcado a la niña Ángela, de 6 años, e igual procedimiento usó con su hermanita Daniela, de 11 años, el domingo, mientras su hermanito jugaba fuera de la casa.

Según el expediente, el Ministerio Público (MP) declarará hoy dicho caso “complejo” por sus implicaciones y pedirá prisión preventiva para Portorreal Mendoza. Ayer un equipo técnico del Ministerio de Salud integrado por psiquiatras y psicólogos adscritos a la Dirección General de Salud Mental visitó el barrio El Cacique, para dar asistencia a los vecinos del lugar, a los fines de mitigar los efectos de posible estrés postraumático en residentes del lugar.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas