Monseñor Ozoria llama a la Iglesia a servir siempre a los enfermos

La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró ayer una misa de sanación por los enfermos en la Catedral Primada de América, con motivo de la Jornada Mundial de los Enfermos.

La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró ayer una misa de sanación por los enfermos en la Catedral Primada de América, con motivo de la Jornada Mundial de los Enfermos.

Durante la homilía, monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, se refirió al mensaje del Papa Francisco donde llamó a la iglesia a servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor.

La celebración estuvo organizada por la Pastoral de la Salud, en la que Ozoria Acosta dijo que esa pastoral es una presencia y acción de la Iglesia dirigida a la evangelización del mundo a través de las personas que sufren alguna enfermedad.

La jornada, que tuvo como lema “Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa”, estuvo dirigido a tener atención y misericordia con las personas que cuidan de los enfermos.

“El Santo Padre nos hace un llamado a atender que las palabras de Jesús marcan el origen de la vocación materna de María hacia la vocación eterna, y al igual que ella, los discípulos están llamados a cuidar unos de otros en fidelidad al mandato de Jesús”, dijo Ozoria Acosta.

Expresó que el mensaje del papa Francisco se centra en que no es la enfermedad que separa de Dios, sino el pecado.

A la celebración acudieron varios enfermos de las tres Vicarías Episcopales Territoriales y el Distrito Nacional, a la que monseñor Ozoria Acosta y el padre Domingo Legua, vicario de la Pastoral de la Salud, ungieron a los enfermos en la frente y en las manos con el sacramento de la Unción de los Enfermos.

El arzobispo de Santo Domingo sostuvo que el mensaje del Papa Francisco se centra en que la enfermedad no nos separa de Dios, sino el pecado.

Indicó que la Pastoral de la Salud necesita que la sociedad esté atenta a la salud de sus miembros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas