La SIB certifica a profesionales en supervisión bancaria y gestión

La Superintendencia de Bancos certificó a 83 jóvenes que cursaron distintos programas de formación en el área bancaria ofrecidos por la institución supervisora.

La Superintendencia de Bancos certificó a 83 jóvenes que cursaron distintos programas de formación en el área bancaria ofrecidos por la institución supervisora.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer la formación, capacitación y desarrollo de profesionales vinculados al sector financiero.

Del total, 61 corresponden al Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria y 22 al Diplomado en Economía y Gestión Bancaria, este último realizado en coordinación con la Universidad de la República, Uruguay.

Al ofrecer las palabras de apertura del evento, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, destacó que esos profesionales de las áreas de Contabilidad, Economía, Banca, Finanzas, Derecho y carreras afines, agotaron rigurosos programas de capacitación impartidos por académicos nacionales e internacionales de alto nivel. Destacó que en el caso del Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria, de 650 jóvenes, entre 23 y 35 años, que participaron de la convocatoria hecha por la SIB a través de los medios de comunicación en marzo de 2017, que fueron sometidos a un proceso de depuración que estuvo a cargo de una comisión institucional, fueron seleccionados los 61 profesionales que obtuvieron sus diplomas.

El Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria contó con dos etapas; en una primera promoción participaron 30 jóvenes y en la segunda 31. El programa académico duró doce semanas para cada grupo, y entre los facilitadores figuran destacados profesionales de la banca y las finanzas como el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción; el economista, Jaime Aristy Escuder, el asesor financiero, Alejandro Fernández; así como técnicos especialistas de la Superintendencia de Bancos. Los participantes del Programa conocieron principios, conceptos y metodologías para el desarrollo de una supervisión eficaz y prudente.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas