Claro celebra encuentro con líderes de medios de comunicación

338
Adriano Miguel Tejada, Oscar Peña y Juan Bolívar Díaz.

La empresa de Telecomunicaciones Claro realizó su tradicional encuentro de principios de año con directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión del país.

En el almuerzo, celebrado en su edificio corporativo, se explicaron los detalles de las estadísticas publicadas por el INDOTEL sobre la participación de mercado de Claro en cada una de sus líneas de negocio, donde se evidencia el liderazgo de la empresa gracias a la preferencia de los consumidores.

Su presidente, Oscar Peña, indicó que el año pasado Claro resultó, tanto en un estudio privado realizado por la firma internacional PSB junto a Burston-Marsteller, como en el de la Revista Mercado localmente, como una de las tres empresas más admiradas del país y dentro de las primeras en reputación corporativa, principalmente por su Innovación, Productos de valor, Mejor empresa para trabajar y Responsabilidad Social.

De igual forma, expresó su satisfacción de reducir en más de un 60% las reclamaciones de clientes de Claro reportadas al Indotel desde 2014 a la fecha, logrando que en 2017 solo representaran un 8% del total de la industria, y consideró que esos resultados responden, no solo a las mejoras continuas que realizan a la infraestructura tecnología de la empresa y a los beneficios comerciales de la propuesta de valor de sus productos, sino de forma especial a la inversión en programas de capacitación y proyectos de cultura de excelencia a sus empleados.

Indicó que el enfoque de 2018 y los años subsiguientes es el de continuar ofreciendo la mejor propuesta de valor para cada segmento del mercado, y reiteró el compromiso de Claro de continuar su poyo al desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana.