El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y la Asociación de Scout Dominicana entregaron el reconocimiento al presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, por sus aportes a la institución que dirige.

Durante un acto celebrado en la Casa Museo de Duarte, sede del Instituto Duartiano, Vargas expresó: “Este hombre a quien reconocemos, es un gladiador que no se arredra ante la irresponsabilidad que se muestra ante nuestros ojos, con la formación de un conglomerado humano que está creando en nuestro propio territorio una nueva identidad, contraria al destino que nos legó Duarte”.

Manifestó que siente pena al ver “qué poco se aprecian nuestra bandera y nuestro escudo; qué poco se difunde el himno nacional y los símbolos que definen la dominicanidad”.

Agregó que la ocasión que los reúne, tiene el propósito de agradecer y exaltar la trayectoria de vida del profesor Pérez Saviñón, y que “los pueblos siempre necesitan referentes luminosos para saber dónde mirarse y crecer como nación”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas