Enfermeras del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos protestaron ayer en demanda de un reajuste salarial y la reclasificación del personal, alegando que ese es el único hospital del sistema en donde no se ha producido una mejora de los sueldos.

Según la licenciada Natividad Hidalgo, las labores del personal de enfermería y laboratorio serán interrumpidas todos los viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en demanda de que las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) mejoren sus condiciones de trabajo.

Sostuvo que tres enfermeras deben atender entre 35 y 40 pacientes, y cubrir las vacaciones y licencias de sus compañeras sin recibir pago alguno.

“La lucha seguirá hasta que nos hagan caso”, dijo Hidalgo en nombre de las 245 enfermeras nombradas en ese hospital de autogestión.

Dijo que el salario de una licenciada en enfermería es RD$ 23,800 y RD$23,500 las de laboratorio, y que con el acuerdo firmado en los hospitales tradicionales los salarios fueron aumentados a RD$31,800.

Sostuvieron que muchas licenciadas en enfermería siguen nombradas como auxiliares, ganando RD$17,000.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas