Células madre
Células madre

Santo Domingo.-Los alcances de las investigaciones para la aplicación de las células madre en la Odontología serán analizados este sábado por Natalio García Honduvilla, profesor y asesor de tesis doctorales de la Universidad Alcalá y otras academias de España.

El prominente académico analizará el tema durante un curso que cuenta con los auspicios de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) durante un curso que cuenta con los auspicios de la Asociación Odontológica Dominicana.

Honduvilla García , licenciado en Biología, con un doctorado en Avances en Biomedicinas, analizará también el uso clínico de las células madres en la Odontología, durante el curso que se extenderá de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el edificio de post grado de la UFHEC, en la avenida Máximo Gómez.

“El objetivo es obtener un consenso científico y tecnológico acerca de los biomateriales autólogos utilizados para la regeneración de los diferentes tejidos de las áreas oral y peribucal”, expresaron los organizadores de la actividad.

“Vamos a dar respuestas a las numerosas inquietudes que se han suscitado, luego que el Ministerio de Salud Pública anunciara de la regularización del uso de los bioderivados, lo cual atañe a los diferentes profesionales de la salud, entre los que se encuentran los odontólogos”, agregaron.

El doctor García Honduvilla es un prestigioso investigador de las células madres y los bioderivados de la sangre, autor de más de 200 artículos publicados en revistas de impacto.

 

 

 

 

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas