El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país.

El encuentro, en la sede de la institución sombrilla del sector privado dominicano, tuvo el propósito de analizar el comportamiento de la economía dominicana y la perspectiva de los sectores productivos. En la reunión los miembros de la misión del FMI y directivos del Conep conversaron sobre los retos del modelo económico actual, las políticas macroeconómicas y sectoriales, y sobre las proyecciones y expectativas del empresariado dominicano para los próximos años. El Conep, vía sus dirigentes, expresó durante las casi dos horas que duró el encuentro, las preocupaciones del sector privado en torno a temas puntuales, como el eléctrico, las exportaciones, y el tema fiscal, dijo una fuente consultada por elCaribe.

Mientras que en una nota de prensa, el Conep dijo que para ese gremio empresarial es importante que el país continúe avanzando en las reformas estructurales y las transformaciones del modelo económico actual, que en reiteradas ocasiones ha señalado el empresariado y que son claves para lograr una mayor productividad y bienestar del país.

Uno de los aspectos más discutidos en el encuentro fue el tema eléctrico, acerca del cual los comisionados preguntaron a los directivos del Conep sobre sus valoraciones y percepciones.
En cambio, los dirigentes del organismo empresarial expresaron su idea de que, en el análisis de la situación fiscal, no se debe satanizar a los incentivos fiscales e insistieron en que debe producirse una reforma fiscal integral, que incluya ingresos y gastos, según la fuente.

El Conep considera importante que el país continúe avanzando en las reformas estructurales y las transformaciones del modelo económico actual, que en reiteradas ocasiones ha señalado el empresariado y que son claves para lograr una mayor productividad y bienestar del país.

Por el FMI participaron la jefa de misión, Aliona Cebotari, y el equipo que la acompaña. Por el Conep, su presidente, Pedro Brache; el vicepresidente ejecutivo, César Dargam, y los directores José Manuel Vicente y José Tomás Contreras. Asistieron José Manuel Torres, Katherine Cabral y María Pezzotti.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas