La Fiscalía de Santo Domingo Oeste informó ayer que solicitará prisión preventiva este viernes, a los dos policías que el pasado domingo alegadamente asesinaron a un joven de Herrera, luego de alegadamente dispararle y amarrarlo a una escalera para que se desangrara.

La fiscal Rosalba Ramos informó que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, contra los exagentes Julio Alberto Montero de Óleo (Monterito) y Joselín Velásquez Santana, quienes supuestamente ultimaron de tres disparos a Jhonathan Santiago García (Yonito), de 32 años, porque supuestamente se negó a darles 200 pesos.

Ramos se reunió con el director de Asuntos Internos de la Policía, general Héctor García Cuevas, a fin de valorar los elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal de ambos agentes en este hecho de sangre.

“Mal procedimiento”

También, la Policía Nacional puso ayer a disposición de la justicia a los nombrados agentes, acusados de matar a tiros a Santiago, tras asegurar que éstos incurrieron en un “mal procedimiento de los reglamentos policiales” al momento de someter a la obediencia al ciudadano.

Refirió que los agentes fueron enviados a la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste, luego de los resultados obtenidos por las investigaciones del hecho.

Familiares se querellan

Ayer, los familiares de Santiago García se querellaron por ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste contra los agentes implicados en el hecho.

José Santiago, padre del occiso, dijo entre sollozos que “no fue un perro que mató, fue a un hombre de trabajo, porque yo no crío delincuentes”.

También la viuda de “Yonito”, Germania de la Paz, relató que a las 12 de la noche del pasado domingo, ella y su esposo iban en un motor hacia su casa, luego de comprar la cena, y que alegadamente Monterito los interceptó y le pidió 200 pesos a Jhonathan, pero que al éste negárselos lo mató.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas