Seguro Reservas eleva su patrimonio

Seguros Reservas consolidó su posición como uno de los líderes del mercado asegurador de República Dominicana, aseguró ayer su vicepresidente ejecutivo, Osiris Mota.

Seguros Reservas consolidó su posición como uno de los líderes del mercado asegurador de República Dominicana, aseguró ayer su vicepresidente ejecutivo, Osiris Mota.

En un encuentro sostenido con periodistas de diversos medios de comunicación informó que la institución logró un incremento de su capital suscrito y pagado superior a los RD$1,993 millones, de un patrimonio total superior a los RD$3,311 millones. Eso representa un 20% por encima de lo alcanzado en 2016. “Los resultados positivos y el desempeño permitieron a la compañía mantener la ratificación de la calificación de riesgo AA-, de la firma Fitc Ratings”, indicó el ejecutivo de Seguros Reservas.

Y agregó que la empresa obtuvo un desempeño récord en términos de primas suscritas y cobradas, reclamos pagados y beneficios netos percibidos.

De acuerdo con los números presentados, en siniestros pagados, la cifra se elevó a los RD$2,718 millones. Un 69% correspondió a seguros de vehículos de motor (+RD$1,856 millones), y 18% a discapacidad y sobrevivencia del régimen de las Administradoras de Fondos de Pensiones (+RD$488 millones); un 6% al ramo de incendio y líneas aliadas (+RD$163 millones) y el resto entre los demás ramos, atendiendo a más de 48,000 reclamos en el 2017, incluyendo los de los huracanes, que azotaron parte del territorio nacional, el pasado mes de septiembre. Las estadísticas dadas a conocer ayer indican que por primas suscritas, la empresa tuvo un crecimiento de un 10 por ciento, al pasar de unos RD$7,125 millones en el 2016 a RD$7,839 millones al cierre del 2017; y se cobraron RD$7,355 millones para superar los RD$6,786 millones recibidos en el 2016. Eso representa un incremento del 9%.

Los beneficios de la aseguradora, antes de impuestos, reservas de previsión y bonificación, superaron los RD$1,158 millones.

90% de construcciones no posee ese resguardo

En República Dominicana, más del 90% de las construcciones carece de seguro. “Y eso es fatal”, advirtió Osiris Mota.“Hay personas que compran un seguro cuando adquieren una vivienda que irán pagando y luego que la pagan quitan el seguro”, indicó.
De otro lado, dijo que el 40 por ciento de los vehículos que circulan en las calles dominicanas carece de seguro.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas