Víctor Estrella Burgos, quien ha ganado tres veces seguidas en el Abierto de Ecuador, comenzó bien su defensa tras un triunfo sobre el brasileño Thomas Bellucci.

El portal de evento informó que aunque una leve llovizna suspendió momentáneamente el juego, Estrella Burgos, triple campeón del certamen, sacó su casta y, manteniendo la concentración, sacó adelante un partido adverso tras perder el set inicial 6-4. Con un espíritu competitivo notable, el dominicano remontó el encuentro y en una hora y 55 minutos batió al brasileño 4-6, 6-4 y 6-2. De esta forma amplió su récord a 16-0 en el ATP 250 de Ecuador.

Estrella valoró de inmediato la importancia de arrancar con una victoria a través de sus redes sociales. “Importante empezar con buen pie en el @ecuadoropen250 ante un viejo conocido y duro rival”, escribió Estrella en Instagram, Twitter y Facebook.

La primera raqueta dominicana es el sexto sembrado del torneo y actualmente es el número 86 del ranking mundial de la ATP. El tricampeón del certamen ecuatoriano derrotó por cuarta vez consecutiva a Bellucci en dicho torneo (dos ocasiones en semifinales, una en la final (2016) y una en la ronda inicial).

Estrella defiende 250 puntos por haber sido campeón en 2017. “Sabía a lo que me enfrentaba, gracias a Dios pude subir el nivel en el segundo set y ahí tuve la clave para ganar. El tercer set lo jugué impecable. Estoy muy contento de jugar en Quito otra vez. Es una ciudad especial, me siento cómodo”, expresó Estrella. “Espero poder seguir jugando a este nivel”.

Este evento se juega hasta el 11 de febrero. Estrella tenía programado jugar ayer un compromiso en dobles junto a Casper Rudd, de Noruega, quien es el número 122 del ranking mundial.
Este par de tenistas se enfrentaba al italiano Federico Gaio y al eslovaco Andrej Martin.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas