Taipéi. Las autoridades taiwanesas han elevado a 177 el número de desaparecidos en el terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter que sacudió anoche la isla, donde de momento dos personas han muerto y otras 219 han resultado heridas.

Los equipos de emergencia siguen trabajando para localizar a los
desaparecidos, y de momento han logrado rescatar a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varias plantas inferiores quedaron enterradas.

Las últimas cifras proporcionadas ayer por el Centro de Respuesta a Emergencias de Taiwán ascienden a 177 el número de desaparecidos, la mayoría de los cuales en el edificio residencial y comercial de Yunmencuidi.

Dados los daños ocasionados por el terremoto en edificios e infraestructuras, las autoridades creen que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, a medida que se vayan completando las tareas de rescate y desescombro.

El sismo inclinó dos hospitales, el Hotel Meilun y otro edificio, produjo grietas en cientos de ellos y dañó numerosas infraestructuras.

Dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados y fueron cerrados, incluido el puente de Qixingtian, y la autopista Suhua, debido a numerosas grietas y roturas.

Los deslizamientos de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la carretera Provincial 11 que permanece abierta, a pesar de contar con grietas y desperfectos.

Las calles de Hualien registraron grietas, rotura de tuberías de gas y agua y el colapso de tendidos eléctricos, que dejaron sin suministro a miles de hogares. El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local del martes, con epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de Hualien.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas