Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, falla en caso Odebrecht.
Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, falla en caso Odebrecht.

El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó ayer para el próximo viernes 9 la audiencia para el conocimiento del pedido de prórroga, hecho por la Procuraduría, para completar los elementos de prueba contra los imputados del caso Odebrecht.

El juez Francisco Ortega Polanco tomó esa decisión ante el pedido del Ministerio Público (MP) y los abogados de la defensa de dos de los imputados, para que se le diera tiempo, a fin de conocer las pruebas que depositó el pasado lunes 5 la defensa del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

Entre sus argumentaciones, el juez Ortega Polanco había dictaminado que la prórroga fuera hasta este jueves, pero ante la objeción de los abogados de Bautista, de que no podían estar presentes el jueves, el juez la cambió al viernes, y le ordenó a la secretaría del tribunal que modificara el dictamen.

La defensa de Bautista había depositado el pasado lunes cinco CD en la secretaría del tribunal, contentivos de dos ruedas de prensa, una entrevista y unas declaraciones que había dado el procurador general, Jean Rodríguez, sobre el caso Odebrecht, pero el MP argumentó, junto a la defensa del diputado Ruddy González y de Máximo D’Oleo, que no conocían el contenido de dichas pruebas y por ello apoyaban el pedido del MP.

Los abogados de Andrés Bautista, Ángel Rondón, Bernardo Castellanos, Roberto Rodríguez, Temístocles Montás y Máximo D’Oleo favorecieron que al MP se le diera un receso de 3 o 4 horas ayer, para que conocieran el contenido de los CD. Mientras la defensa de Alfredo Pacheco, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Ruddy González y Máximo D’Oleo se sumaron al pedimento del MP, para que dicha audiencia fuer aplazada.

A su salida, ninguno de los encartados en el caso Odebrecht quiso referirse al aplazamiento, ni los fiscales del Ministerio Público.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas